ram-navami-celebrations-14Ram Navami o Carnero Navami es una fiesta popular hindú. Se celebra en el noveno día (Navami) del mes hindú de Chaitra, año lunar en Shukla paksha o luna creciente (20 de Abril).

Este festival se celebra con el fin de conmemorar el nacimiento de Marayada Purshottam Ram, -Rama- una encarnación del dios Vishnu. 

Este día también conocido como Sri Rama Navami, marca el final de nueve días celebraciones Chaitra-Navratri. 

El festival de Ram Navami se mantiene en alta estima, no sólo por las personas en la India, sino también por la comunidad hindú que vive en otras partes del mundo. El festival se celebra con gran alegría y entusiasmo.

Se cree que todos los devotos que ayunan en estos días reciben las bendiciones con una inmensa felicidad y buena suerte por el Señor Rama.

Origen de Rama Navami

ram-navami-festivalDe acuerdo con la gran epopeya Ramayana, vivía un rey llamado Dasarath, entonces rey de Ayodhya, que tenía tres esposas; Kaushalya, Sumitra y Kaikeyi. Como incluso mucho después de que sus matrimonios, Dasarath no fue bendecido con un hijo, se convirtió en una cuestión de preocupación para él. Incluso la gente de Ayodhya estaban desanimados porque no tenían heredero de su reino. En esta etapa, Rishi Vasistha sugiere a Dasarath realizar Putra Kamesti Yagna, a través del cual se puede tener un hijo deseado.

El Rey Dasarath de acuerdo en hacer el Yagya se dirigió al ashram de Maharshi Rushya Shrunga, para llegar a él para realizar la yagya. Maharshi estuvo de acuerdo y acompañó a Dasarath a Ayodhya para formalizar el Putra Kamesti Yagna. Como resultado de yagna, Yagneshwar apareció y puso en manos de Dasarath un tazón de kheer y le pidió que diera de comer esto a sus tres esposas. Dasarath hizo lo mismo. Le dió la mitad de la kheer a su anciana esposa Kaushalya, y la otra mitad a su joven esposa Kaikeyi. Estas dos dieron la mitad de cada uno de sus kheer a Sumitra. 

rama_navamiDespués de unos días las tres reinas concibieron un niño. En el noveno día (Navami) de Chaithra Masa (primer mes en el calendario hindú), al mediodía Kaushalya dio a luz al Señor Sri Ram, Kaikeyi dio a luz a Bharat, y Sumitra dio a luz gemelos, Lakshman y Shatrughan. Era el día de las celebraciones alegres en Ayodhya. Este día desde entonces se celebra como una ocasión propicia por los devotos. 

Historia de Ram Navami

Happy-Ram-Navami-Wishes-HD-WallpaperRam Navami es una de las más antiguas fiestas que se celebran en la India. Se dice que la fecha de Ram Navami se remonta a la época pre-cristiana, como el hinduismo es la religión más antigua del mundo, la referencia de Ram Navami también se puede encontrar en el Káliká Puran. 

Se dice en los primeros tiempos, cuando el sistema de castas era frecuente en la India; Ram Navami fue uno de los pocos festivales que las castas más bajas (shudras) se les permitió celebrar en la religión hindú, que es considerado como uno de los cinco principales festivales sagrados y se dice que este conduce a la consecución de la salvación.

Fuente: http://festivals.iloveindia.com/ram-navami/

Las mejores imágenes del Festival Ram Navami o Carnero Navami 20 de abril 2013

http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/internacional9/las-mejores-imagenes-del-festival-ram-navami_12751259-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: