Jerusalem

Los descendientes de Ismael 

“Estos son los descendientes de Ismael hijo de Abraham, a quien dio a luz Agar, egipcia sierva de Sara; estos son los nombres de los hijos de Ismael, nombrados en orden de su nacimiento: El primogénito Nebaiot, Cedar, Adbeel, Mibsam, Misma, Duma, Massa, Hadar, Tema, Jetur, Nafis y Cedema.
Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias. Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo. Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos.” (1 Cr. 1.28-31) 

La bíblia dice que todas las cosas que sucedieron al pueblo de Israel, quedaron escritas y señaladas para nosotros, a quienes nos ha llegado el fin del tiempo. (Cor 10:11).

Desde Génesis 2:7 hasta Génesis 7:1, nos dice acerca de la humanidad caída y la rebelión de seres extraños que visitan la tierra para poderse mezclar. Por esa causa, el Señor mandó el diluvio, pero recordemos también que después del diluvio se volvió a repoblar la tierra, y nuevamente se inició el orden humano con la línea de los hijos de Noé.

Recordemos que de Abraham salen Ismael e Isaac, quienes actualmente y siempre se han encontrado en conflictos bélicos. De ellos se pobló la tierra Oriental.

Recordemos que de Jacob (hijo de Isaac) salen las doce tribus de Israel, son el ejemplo de las doce características que debemos tener como cristianos, y lo contrario serían los doce hijos de Ismael el primer hijo de Abraham.

Veamos algunos significados de los Hijos de Ismael y la aplicación bíblica para nuestras vidas:

1. Nebaiot.

Este nombre tiene como significado: profecías y palabras. Actualmente por medio de las profecías están engañando a muchos cristianos, siendo dirigidos por medio de profetas falsos y hombres seductores.

La bíblia enseña que en nuestros días muchos apostataran de la fe, por causa de prestarle su atención a espíritus engañadores (1 Tim 4.1). Otro ejemplo es el profeta viejo y el profeta joven (1 Rey 13:5). Esto nos enseña a estar atentos ya que la lucha que tendremos será con argumentos bíblicos, tal como le sucedió a nuestro Señor Jesucristo, que siendo la misma escritura, nos enseña que se deben de combatir estos argumentos con la palabra….diciendo “escrito está” (Mat 4:1-9).

2. Cedar.

Este nombre significa: Tristeza y oscuridad. La oscuridad se puede identificar en varios ángulos, por ejemplo: Ignorancia, Tribulación, Pecado, Maldad etc. Pero lo interesante es que el nombre Cedar esta ligado con la tristeza, es la ausencia de la alegría que solo el Señor puede darnos, es decir su propia presencia en nosotros.

3. Adbeel.

Este nombre significa: Milagro de Dios o dedo de Dios. Es evidente que los milagros y las señales existen hoy en día, sin embargo muchas personas han manipulado esta bendición que Dios nos da, a tal punto que muchos cristianos son atraídos por este don, y otros lo manipulan en beneficio propio, no obstante debemos de saber que el enemigo también hace señales, milagros y sanidades.

La bíblia dice que muchos serán engañados por señales milagrosas. La bíblia nos enseña que a los que creen en el nombre del Señor le seguirán estas señales. (Mar 16:17).

4. Mibsam.

Este nombre significa Dulce, aceite, perfumado. Estos significados denotan características elementales en el servicio a Dios, sin embargo estas características las tienen los falsos hermanos, los cuales engañan con astucia y artimañas, aparentando piedad y vistiéndose como ovejas mientras que por dentro son lobos rapaces (Mar 7:15).

Por ello la bíblia enseña que el pan obtenido con falsedad es dulce al hombre, pero después su boca se llenará de arena (Pro 20:17). Esto nos enseña a caminar cuidadosamente y probar todo espíritu.

5. Misma.

Este nombre significa Gordura. En los sacrificios que se hacían en el atrio del tabernáculo, la víctima ofrendada la mataban y luego la grosura y el exceso de su carne era quemada totalmente.

Este ejemplo nos enseña que el exceso de carne que como cristianos tenemos, debe de ser consumida en el altar de Dios, ya que de no ser así, esto afectaría nuestro caminar con el Señor. La gordura también representa un enriquecimiento de palabra y poca práctica.

El otro significado es: Oyente…esto quiere decir, que hay personas que solamente les gusta ser oidores y no hacedores de la palabra. El ejemplo correcto lo podemos ver en el Señor, el hacía primero la palabra y luego la enseñaba. (Hch 1.1)

6. Duma.

Este nombre significa: Silencio. El silencio es la ausencia de sonido, por otro lado el silencio esta ligado con el enmudecimiento (Sal 39.2).

Los médicos indican que muchas veces el enmudecimiento viene por causa de los oídos, otros indican, que alguien que tiene afectados sus oídos, se encuentra en un problema de desequilibrio. Algunas personas que fueron afectadas en sus oídos, tienden a no escuchar la voz de Dios, y mucho menos la voz del ministro que los guía, esto es muy peligroso, ya que cuando suene la trompeta final (1 Tes 4:16-17), muchos no podrán escuchar esa trompeta.

7. Massa.

Este nombre significa: Carga. La carga es un peso que se le pone a animales de carga utilizados únicamente para ser servidores de sus dueños, por ejemplo al asno, al caballo, al buey, etc. Esto nos enseña que este espíritu tendrá cargas como por ejemplo: preocupación, angustia, miedo, tristeza, inseguridad, etc. Nosotros debemos saber que nos encontramos sumergidos en un mundo espiritual (Ef 6.12), y sus habitantes de maldad, siempre querrán hostigarnos y matarnos como hebreos cautivos en Egipto.

La bíblia enseña que los que tienen carga y están fatigados deben ir ante el Señor, ya que él nos enseña a aligerar la carga. (Mat 11.30).

8. Hadar.

Nombre que significa: Grandeza y Poder. En la biblia encontramos varios ejemplos de hombres que tuvieron un poder impresionante en el gobierno de sus imperios, por ejemplo: Nimrod, Faraón, Artajerjes, etc. La bíblia menciona acerca de un rey que tubo grandeza, gloria y poder, pero en medio de su poder, se exaltó y glorificó a sí mismo, a tal punto que se olvidó que de Dios provienen todo poder y toda autoridad (Jn. 19:11).

Nabucodonosor fue humillado por causa de su orgullo. (Dn 4.32).

La bíblia enseña que antes de la caída se encuentra la altivez de espíritu (Pr 16:18). Esto nos enseña que debemos de pedirle al Señor ser humildes tal como él lo es (Mat 11:29).

9. Tema.

Este nombre significa: Exterminador y Violento. La escritura nos enseña que el hombre violento va íntimamente ligado con el hombre fuerte. Por eso la bíblia indica que estábamos en el mundo muriendo por nuestros delitos y pecados (Ef. 2.1-3), sin embargo vivos para el mundo y muertos espiritualmente, el hombre fuerte era el que nos dominaba a hacer determinados pecados, pero cuando recibimos al Señor y nos bautizamos, automáticamente atamos al hombre fuerte (Mar 3.27).

Esto nos enseña que hay muchos cristianos que desatan al hombre fuerte y nuevamente vuelven a ser los mismos de antes. Por ello debemos de tener cuidado de nosotros mismos (Tim 4.16).

10. Jetur. significa: Montañoso.

11. Nafis. significa: El que descansa “El alma”.

12. Cedema. Significa: Primero, Anciano.

Significados comparados:

DE LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

DE LAS DOCE TRIBUS DE ISMAEL

Rubén – La visión del hijo.

Nebaiot – Profecías, palabras.

Simeón – El que escucha y obedece.

Cedar – Tristeza y oscuridad.

Levi – Unidad.

Adbeel – Dedo de Dios o Milagro, Aliento.

Judá – Dios es alabado, Confesión.

Mibsam – Dulce, perfumoso, aceite, bálsamo.

Zebulón – Habitación, morada.

Misma – Gordura, Oyente, Obediente.

Isacar – Hombre con salario.

Duma – Silencio.

Dan – Juicio.

Massa – Carga y profecía.

Gad – Tropa.

Hadar – Poder y grandeza.

Aser – Bendito y Feliz.

Tema – Exterminador violento, consumación.

Naphtalí – Luchador.

Jetur – Orden montañoso.

José – Incremento, Dios quiera darme más.

Nafis – El que descansa “El alma”.

Benjamín – Hijos de mi diestra.

Cedema – Primero, Anciano.

El Islam utilizó las escrituras de la Biblia y el antiguo testamento para su conveniencia, se inventaron las doce tribus de Ismael. Así Mahoma se autoproclamaba descendiente directo de Ismael hijo de Abraham. Posiblemente este sea un personaje inventado por ideólogos con la ambición de dominar el mundo.  

El Islam, a cuya religión pertenecen una mayoría de árabes, ha hecho esta hostilidad aún más profunda. El Corán contiene algunas instrucciones contradictorias para los musulmanes respecto a los judíos. En un punto se instruye a los musulmanes a tratar a los judíos como hermanos, y en otro, ordena a los musulmanes a atacar a los judíos que rehúsen convertirse al Islam.

El Corán también introduce un conflicto en cuanto a quién es el verdadero hijo de la promesa de Abraham. Las Escrituras hebreas dicen que fue Isaac. El Corán dice que fue Ismael. El Corán enseña que fue Ismael a quien Abraham casi sacrificó al Señor, no Isaac (en contradicción a Génesis capítulo 22). Este debate sobre quien fue el hijo de la promesa, contribuye a la hostilidad actual.

Fuente:http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=Gn+25&id22=1&pos=1&set=14&l=es

http://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_ibn_Hasan_ibn_Ali

CRÓNICAS

http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=1+Cr&id22=1&pos=1&set=14&l=es

LA SHARIA

http://cosmoecologos.blogspot.com.es/2014/08/la-sharia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: